domingo, 15 de abril de 2012

Daring Cooks Abril 2012: Crea tu propia receta


Our April 2012 Daring Cooks hosts were David & Karen from Twenty-Fingered Cooking. They presented us with a very daring and unique challenge of forming our own recipes by using a set list of ingredients!
Más vale tarde que nunca, publico con retraso pero no quería dejar de hacerlo porque hice esta receta (si se puede llamar así) al día siguiente de que se publicaran las bases del reto. El reto, como indica el título del post, consistía en crear nuestra propia receta eligiendo al menos un ingrediente de tres listas que eran éstas:
Lista 1: Chirivías, berenjenas, coliflor
Lista 2: Vinagre balsámico, queso de cabra, chile chipotle
List 3: Sirope de arce, café instantáneo, plátanos
Hubiese querido hacer muchas más recetas para publicar porque me ha parecido una idea de lo más divertida y me chiflan todos los ingredientes de las tres listas (Bueno, es mucho decir que me chifla el café instantáneo, dejémoslo en que me gusta el café, el buen café) pero como siempre la falta de tiempo me lo ha impedido. Así que os dejo con la única que he podido hacer y que en casa nos ha gustado muchísimo. Muchas gracias a David y a Karen por este desafío tan original y divertido.
Polenta con berenjenas a la parrilla, queso de cabra y un toque de sirope de arce.
Ingredientes para 4 personas:
6 cucharadas soperas colmadas de polenta precocinada
1 taza de agua
1/2 taza de leche
1 pizca de sal
1 berenjena grande
100 grs de queso de cabra
Sirope de arce
Preparación:
Llevamos a ebullición el agua con la leche y añadimos la polenta en forma de lluvia sin dejar de remover hasta que esté bien espesa. Probamos de sal y la extendemos sobre una pyrex untada en aceite. Reservamos.
Preparamos la berenjena: La lavamos y cortamos en rebanadas gruesas. La hervimos en agua con sal uno o dos minutos. Escurrimos y la pasamos por la plancha hasta que esté dorada (Os podéis saltar el paso de hervirla, yo lo hago porque a mí me gusta más como queda de esta forma)
Mientras tenemos las berenjenas en la plancha, doramos la polenta cortada en cuatro cuadrados en una sartén con un poquito de aceite de oliva.
Para emplatar, colocamos un cuadrado de polenta, encima un par de lonchas de berenjena enrolladas, espolvoreamos con miguitas de queso de cabra, rociamos con sirope de arce y por último un toque de sal en escamas.
Que aproveche!

4 comentarios:

Carlos Dube dijo...

Me encanta como has improvisado, a todo esto, a ver si utilizamos la polenta en algunas recetas en casa, tengo muchas ganas y visto lo visto, posee un sabor y textura que según hemos leído merece la pena descubrir.

Un saludo

María (@maryadrisc) dijo...

Menudo reto mas divertido Fabi!!

Y menuda idea buena has tenido!!seguro que esta de chuparse los dedos, según lo cuentas pinta muy, pero que muy bien!SLURP!!!

Besitos de pimiento para mi Fabi!!

Fran Amenábar Ch. dijo...

Me encantaron los ingredientes, mmm el queso de cabra, berenjena, jarabe de arce, etc... una delicia!

Teresa dijo...

Reto conseguido!! Te ha quedado una receta genial!!
Besos