jueves, 2 de junio de 2011

Calabaza asada con queso azul y nueces









Ingredientes para 4 personas:

1 kg. de calabaza
100 grs. de nueces
100 grs. de queso azul

Preparación:

Cortar la calabaza en trozos de 2-3 cm y asarla en recipiente untado en aceite, moviéndola una o dos veces para que no se pegue. Dependiendo del tamaño de los trozos que cortemos estará lista en 20-30 minutos. Si la cáscara es tierna se puede dejar sin pelar. Yo la he pelado para que tardara menos en cocinarse.

Al sacar del horno, echar por encima las nueces en trozos grandes y el queso desmenuzado, mezclar delicadamente y poner unos segundos bajo el grill para que el queso se funda








Fuente: Nigella Express

7 comentarios:

Carrot Cake dijo...

Qué pinta tan exquisita, y sobretodo que combinación tan original de sabores, estoy segura de que me encantará!

Un besote enorme!

Carmen Mª López dijo...

Seguro qeu está delicioso! con pasta uso mucho la combinación de calabaza y queso azul

Paco Becerro dijo...

Me encanta Fabi, con lo que me gusta la calabaza asada...

Luisa Morón dijo...

a mi tb. me gusta mucho la calabaza asada. Y esta tiene muy buena pinta. bss.

Sara dijo...

El otro día vine y miré un montón esta receta y todo viene a cuento de que Germán tiene plantadas calabazas y nunca se que hacer con ellas, me encanta verlas decorando...mis cosas nena...
Esta receta me parece super porque además tengo la opción de poder cambiar el queso, verdad? un besote cariñazo y que ya sabes que me encanta verte escribir. Un besote grande y buen fin de semana.

nieves dijo...

humm que rico, me encanta la calabaza y el queso azul... que delicia y que original! como tu blog, me quedo por aquí a seguirte!
Un beso grande!
Nieves.

Nina's Kitchen dijo...

He venido a ver esta receta desde la web de whole kitchen... Esto debe de estar delicioso, y más sabiendo que es de Nigella ;). Besos. Por cierto, me quedo por aqui para no perderme nada.