viernes, 25 de febrero de 2011

Muffins de pavo a la provenzal

Con esta receta participo en el concurso de cupcakes y muffins salados de Alma, la chica que siempre está a la búsqueda del cupcake perfecto. Y digo yo, Alma, que igual eres demasiado exigente porque hasta ahora he visto en tu blog muchísimos cupcakes candidatos a ese título!

Ingredientes:

100 grs de pan integral
300 ml de leche
100 grs de cebolla en juliana (1 cebolla mediana)
150 de embutido de pavo en taquitos
90 ml de aceite
200 grs de harina
½ cucharadita de tomillo
½ cucharadita de salvia
½ cucharadita de mejorana
2 cucharadas perejil picado
½ cucharadita de sal
½ cucharadita de pimienta negra
1 y ½ cucharaditas de levadura química
1 y ½ cucharaditas de bicarbonato
1 huevo




Preparación:

Precalentar el horno a 200ºC.

Preparar una bandeja de muffins con cestillos de papel.

Rehogar la cebolla y el pavo en AOVE. Mezclarlo con el aceite, el pan previamente remojado en la leche y el huevo batido. Reservar.

Tamizar en un bol todos los ingredientes secos y mezclarlos con las hierbas picadas muy finas. Añadirle la mezcla de líquidos que teníamos preparada y remover hasta que esté todo integrado pero sin mezclar en exceso.

Llenar los moldes hasta unos 2/3 de su capacidad y hornear durante 15-20 minutos. Estarán listos cuando la parte superior esté ligeramente dorada y al introducir en el centro de un muffin un palillo éste salga seco.

Fuente: "Muffins: Pequeñas exquisiteces para todos los paladares" - NGV Ediciones



9 comentarios:

veto dijo...

Que me pasa con tus fotos que siempre veo solo un trozo?????
En fin..... que estas cupcakes deben estar deliciosas, y eso que solo veo un trocito.

Este tipo de cupcakes me gusta tomarlas templadas... riquisimas.

Besos

Carmen Mª López dijo...

Muffins salados!! qué idea más buena, la receta muy original y las fotos me encantan

Federica dijo...

Sai tesoro che i muffins salati non li ho mai fatti? Devono essere buonissimi così aromatici. Un baciotto, buon fine settimana

Unknown dijo...

Un manjar!

Sara dijo...

Hola guapi!
mira nena, la primera foto me encanta...dan ganas de pillar uno. Nunca he comido salados y no es la primera vez que los veo creo que me voy animar.
Pues ná nineta... que disfrutes del fin de semana, mil besotes de los achuchaos.

María José dijo...

Para los que no somos muy golosos, estos muffins salados son mucho más llamativos que los dulces.¡ Qué buenos !
Creo que nunca he utilizado la mejorana.
Buen fin de semana,
María José.

Silvia dijo...

Wow! Qué presencia, qué fotos, qué ricos...

Besos y buen fin de semana.

Carlos Dube dijo...

Estoy con Maria José, al ser salados a los no golosos nos atraen más. Me llama la atención usar pan en vez de harina, que buenos tienen que estar.

Un saludo.

Maricruz dijo...

Oh Fabi, en casa nos encantan los muffins sea dulces que salados, no faltan en las cenas. Cuando vengas serás la encargada oficial de hacerlos. :p