jueves, 16 de septiembre de 2010

Crema de cebollas





Se va terminando el verano y empieza a apetecer comer una cremita suave y perfumada como ésta, verdad?


Ingredientes:

600 grs. de pan
400 grs. de cebollas
400 ml de leche desnatada
400 ml de caldo de verduras
40 grs de harina
2 cucharadas de AOVE
Mejorana
Tomillo
Perejil
Cebollino
Pimentón dulce
Sal
Pimienta


Preparación:
Cortar la cebolla en juliana, sofreírla en el aceite y espolvorear con la harina, sofriéndola también unos segundos.

Añadir la leche y el caldo. Cubrir y dejar cocer tapado durante 30 minutos a fuego moderado.

Pasado este tiempo condimentamos con sal, pimienta y tomillo en abundancia. Procesar hasta obtener una crema densa y homogénea. Reservar.

Tostar el pan cortado en cubitos y espolvoreado con las hierbas aromáticas y el pimentón dulce.

Servir la crema con los picatostes y decorar con unas ramitas de tomillo y mejorana.


Fuente: "Goloso ma light", suplemento al número de agosto de la revista La Cucina Italiana.


7 comentarios:

Cocinando entre Olivos dijo...

Siempre tomo la cebolla en sopa, pero en crema nunca...igual me animo, hoy que hace un día gris apetece.

Beatriz Mandarinas dijo...

Pues sí que apetece, sí, y más con éstos días nublados que se nos han presentado recientemente.

Me llevo tu receta.

Besos

Cool Chic Style Fashion dijo...

Sì hai ragione è arrivato il momento di queste buone creme :) ciao

Lolah dijo...

Aquí aún estamos en verano, pero esta crema apetece igual...la sopa de cebolla es una de mis favoritas y seguro que esta crema también lo será.
Un besico.

Luisa Morón dijo...

A mi me apetce esta crema , tengo que probarla. Un saludito.

Foodfit_photo dijo...

Ya van apeteciendo estas cremas. Y esta con esa pinta tan estupenda todavía más.
Un besiño.

Paula dijo...

mientras leo tu receta me estoy bebiendo un café ardiendo. Qué bien que llegue el frio para tomar cosas bien calentitas ;)

A ver si nos vemos este sabado amiga ;), besos. Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net