lunes, 10 de mayo de 2010

Tarta de manzana 3.0



Realizada siguiendo fielmente las instrucciones de "101 cakes and bakes" de la serie GoodFood de BBC Books, donde se llama "Apple and Cinnamon Cake" (Tarta de manzana y canela), yo la he rebautizado así porque de todas las tartas de manzana que he probado yo la situaría en el tercer lugar de mis preferencias. Fácil y rápida de hacer, tiene una textura y un sabor que evocan las de los dulces más tradicionales.



Ingredientes:



250 grs de harina de fuerza

1 cucharadita de canela

1 cucharadita de levadura Royal

1/4 de cucharadita de sal

100 grs de azúcar moscovado

175 grs de sultanas

125 ml de aceite de girasol

2 huevos, batidos

125 ml de zumo de manzana

2 manzanas peladas y ralladas

25 grs de almendras cortadas en palitos

Azúcar glacé para decorar



Preparación:



Precalentar el horno a 180º.

Forrar un molde de 24 cm de diámetro con papel sulfurizado untado en mantequilla.

Tamizar la harina, la levadura, la canela y la sal, y mezclar en un bol con el azúcar y las sultanas.

Hacer un hueco en el centro donde echaremos el aceite, los huevos, el zumo de manzana, los huevos y la manzana rallada, removiendo hasta que esté todo bien mezclado.


Poner la mezcla en el molde, repartir las almendras por encima y hornear durante 40-45 minutos. Dejar enfriar 5 minutos en el molde y pasarlo a una rejilla. Servir templada o fría espolvoreado con azúcar glacé.





21 comentarios:

Gabriela, clavo y canela dijo...

Fabi que bonita la receta! y te ha quedado preciosa!
besos
Gaby

Carlos Dube dijo...

Hola Fabi, la tarta tiene una pinta fabulosa, pero tengo una pregunta sobre algo que me ha sorprendido, ¿por qué utilizas harina de fuerza?. Me gusta la idea de usar zumo de manzana para darle potencia a la masa del postre.

Un saludo.

Begoña dijo...

La verdad es que tiene una pinta estupenda y resulta facilísima, pero también me ha llamado la atención lo de la harina de fuerza, no se si tiene algún porqué.
De todas manera tiene que ser sabrosísima, la manzana rallada y la canela..uhmmm....
Un saludo, Begoña

Fabi dijo...

Buenos días,
@Gaby muchas gracias, tú siempre tan amable.

@Carlos y Begoña, la razón de usar harina de fuerza a pesar de que a mí también me chocó, es que lo pide la receta. Y por ser la primera vez que la preparaba quise seguirla al pie de la letra. Efectivamente queda diferente a lo que estamos acostumbrados en una tarta de manzana pero a mí me ha encantado. No queda abizcochada sino más bien rústica y está muy buena.

A todos, un abrazo y muchas gracias por seguirme y comentarme a pesar de que mantengo esto sólo con entradas programadas y no os visito a menudo. Que tengás una feliz semana.

Silvia dijo...

Con el zumo de manzana y esta rallada,debe de estar muy aromático,verdad?...hhhmmmm que rica FAbi,la copio,eh!.Me alegra haberte leído guapa un besote.

Y que tengas una muy buena semana!!

Fabi dijo...

@ Silvia, sí que es aromática pero diferente a otras tartas de manzana, le queda un regusto como a sidra. Es diferente pero está muy buena. Un besote.

Silvia dijo...

Qué fantástica delicia.
Mira, me has alegrado el lunes y no sabes de qué manera. GRACIAS.

Besos.

Cocinando entre Olivos dijo...

Pues yo que soy la loca de las tartas de queso y de manzana, te la copio desde ya!!!

Fabiana dijo...

sembra quella che noi chiamiamo la torta della nonna!!! è bellissima e chissà che buona!!! purtroppo sei troppo lontana per chiedertene una fetta

Carlos Dube dijo...

De acuerdo, si es que la repostería es un mundo!!. Un saludo.

Federica Simoni dijo...

una delizia da leccarsi i baffi! complimenti!! ciao!

Federica dijo...

Le torte di mele restano sempre le mie preferite e anche con questa c'è da leccarsi i baffi, golosissima pure con le mandorle. Un bacio cara, buona giornata

Paula dijo...

Hola Fabi, yo también me acordé mucho de ti. A ver si para junio cae ese café. De momento yo me tomaré uno delante del ordenador con un trocito de esta deliciosa tara ;)

Besos wapa, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

Paco Becerro dijo...

Qué delicia. Realmente das una vuelta más al arte de la tarta de manzana.

Gracias por esta delicia.
Beso

antonia dijo...

¡qué bueno conocer tu blog! me encanta cuando hago un descubrimiento así!! gracias
besos

Fabi dijo...

@ Futuro bloguero, muchas gracias a ti por tu visita y por tus comentarios que siempre suben la moral.

@ Antonia, muchísimas gracias, ahora me acerco a "descubrirte" a ti

Mar Varela dijo...

Me encantan las tartas de manzana y esta tiene un aspecto delicioso... hace mucho que no hago una y eso tiene que cambiar jejeje
Un beso

Unknown dijo...

Hola Fabi!!!... Yo también tengo el pequeño librito del que sacaste esta receta y es fantástico.....La tarta esta tiene una combinación deliciosa de sabores!!

espero que no te tomes mucho tiempo de paréntesis ahora que te encontré!!

Un beso muy fuerte


Bea

Fabi dijo...

@ Bea, muchas gracias, yo también espero que el paréntesis dure poco, tengo ganas de volver a la carga, a cocinar con alegría y pasión y a compartirlo con todos vosotros. De momento comento un poco a salto de mata y mantengo vivo a este pobre blog con entradas programadas pero confío en estar animada para bloguear en vivo dentro de poco. Gracias por tu visita, un beso grande.

MariCarmen dePostres dijo...

¡uffff!¡madre mia que tarta más deliciosa!
¿tercer lugar? para mi que un primero le va de lujo.
Besitos.

Azúcar glacé dijo...

¡Hola! Qué bueno descubrir tu blog... me encantan las tartas de manzana... si esta es la tercera, por favor, cuáles son las dos primeras?!... no me dejas más remedio que seguirte por si un día las publicas, y mientras aprender de todo lo que sabes hacer ;)
Un beso